Una llave simple para Desconexión social y sus causas Unveiled
Una llave simple para Desconexión social y sus causas Unveiled
Blog Article
El excesivo énfasis en la razón y el desprecio por las emociones pueden ser rasgos del síndrome de desconexión emocional, ya que muchas personas que lo padecen buscan resistir todo al terreno del pensamiento y minimizar o ignorar cualquier aspecto emocional.
La importancia de otras personas en nuestras vidas se ha vuelto aún más evidente desde la pandemia de COVID-19. Todos hemos visto el beneficio de las conexiones significativas en tiempos difíciles. Estas conexiones más profundas pueden permitirnos educarse a ser vulnerables, obtener ayuda cuando la necesitamos y apoyar mejor a nuestros amigos y compañeros de trabajo.
A través de una serie de estrategias como la atención plena y la vulnerabilidad, descubriremos cómo el proceso de connect to disconnect puede ser una herramienta poderosa para superar esta desconexión y crear relaciones más saludables.
Construir y sufrir vínculos significativos con los demás permite volver a reparar emociones. Algunas estrategias para lograrlo incluyen:
This website is using a security service to protect itself from online attacks, your access has been blocked for security reasons.
La comunicación positiva es clave en el establecimiento y mantenimiento de relaciones interpersonales saludables y duraderas.
Sabemos que nuestro cerebro tiene una penuria innata por conectarse socialmente con quien nos rodea. Estudios como el llevado a cabo por el doctor Michael Lieberman, de la Universidad de Nueva York, por ejemplo, nos revelan que la sensación de dolor que experimenta el cerebro al percibir la soledad puede ser incluso más intenso que la experiencia de un rebelión o una herida.
La investigación también muestra que fuertes las conexiones sociales son tan importantes como el prueba a nuestra salud en Militar. Una conexión profunda con otra persona puede mejorar su estado de ánimo, disminuir la presión arterial e incluso disminuir la mortalidad.
3. Mejora de las habilidades de comunicación: Comunicar nuestras emociones de guisa clara y efectiva es un aspecto crucial para el manejo emocional. Esto implica educarse a expresar nuestros sentimientos con honestidad, sin agresividad ni agobio en torno a los demás.
Durante conflictos interpersonales: Sustentar cierto graduación de desconexión emocional en discusiones o conflictos puede alertar que las emociones intensifiquen la situación, permitiendo una resolución más racional y menos impulsiva.
Otra manifestación del síndrome de desconexión emocional es la falta de expresividad y la abandono de una amplia tonalidad de emociones. Las personas que padecen este trastorno pueden presentar una cara inexpresiva, limitada o sin emoción, lo here que dificulta su comunicación con otros seres humanos y puede resistir a relaciones poco satisfactorias.
Muestra empatía: Ponerte en el lugar del otro, comprender sus emociones y mostrar empatía alrededor de sus experiencias vigorizará tus lazos con las personas que te rodean.
SiguienteAprende a resolver los detonantes emocionales. Recomendaciones que puedes seguir desde la psicología del trauma.Sucesivo
Establecer límites saludables: Respetar los límites personales y establecer los propios, lo que puede crear un animación de confianza y seguridad.